Consulta al Presbiterio sobre el proyecto de Pastoral Familiar Parroquial

PROCESO DE ELABORACIÓN DEL
PROYECTO DE PASTORAL FAMILIAR PARROQUIAL

1. Iniciamos hoy el camino de consultas para la construcción de un Proyecto de Pastoral Familiar Parroquial, que condicionará otro proyecto de organización Decanatal y el subsecuente proyecto Diocesano que impulsen ambos.
2. El presente Proyecto se elaboró a petición del Sr. Arzobispo dn. Gustavo: Una Pastoral Familiar inspirada en la reciente Exhortación Apostólica Amoris Laetitia y en el Diagnóstico Actualizado.
3. De manera que los Servicios, Estructuras e Instrumentos (temarios) que se definan, deberán estar en consonancia con los criterios pastorales, propuestos por el Papa Francisco en dicha Exhortación y atender al Diagnóstico Diocesano.
4. El otro punto de referencia de cualquier proyecto pastoral, es la realidad, en el que también insiste el Papa y que también pidió el Arzobispo; una Pastoral Familiar que llegue hasta las familias, en el que ellas sean ellas las protagonistas y que responda a sus necesidades.
5. Esto exige hacer el camino de construcción del proyecto con ustedes y con las familias. Un proyecto que responda a las necesidades –expresadas por las familias- y parta de las posibilidades –expresadas por ustedes.
6. No hay otra manera de conseguir que un proyecto pastoral sea útil y eficaz.
7. Se elaboró y revisó con el Arzobispo una propuesta ideal desde Amoris Laetitia, de cómo debería estar organizada la Pastoral Familiar en la Parroquia, que se presenta hoy al presbiterio en Decanatos.

Descargar (PPTX, 56KB)

Descargar (DOCX, 26KB)