Semana de la Familia 2018 – Domingo 7 de octubre – Misa de Apertura

Dimensión Diocesana de Pastoral Familiar

SEMANA DE LA FAMILIA 2018

Familia, ¡Salgamos al encuentro de nuestros hermanos!

Domingo 7 de Octubre.

SUBSIDIO MISA DE INAUGURACIÓN

 

DECORACIÓN:

Manta con el Lema.

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos hermanos:

Con esta eucaristía, inauguramos la Semana de la Familia en nuestra Arquidiócesis de Yucatán. Elevemos nuestra plegaria al Padre Bueno, quien colmará de bendiciones a nuestra comunidad parroquial durante estos días, para que todos entendamos que la familia «debe ocupar el centro de la actividad evangelizadora».

Que esta eucaristía nos ayude a experimentar las bondades de nuestra participación activa en los espacios comunitarios y misioneros, como camino de superación.

Nos ponemos de pie, para recibir en la procesión al padre…

 

MONICIONES DE LAS LECTURAS:

Las propias de la Dimensión de Liturgia.

IDEAS PARA LA HOMILÍA

El espacio inmediato para aterrizar y poner en práctica el evangelio, es la familia. Es por ello que no estamos solos en esta tarea, el Señor nos acompaña hoy en nuestro interés por vivir y transmitir el Evangelio de la familia.

Porque tampoco el misterio de la familia cristiana puede entenderse plenamente si no es a la luz del infinito amor del Padre, que se manifestó en Cristo, que se entregó hasta el fin y vive entre nosotros.

Sin embargo, la vida plena que nos trajo Jesús, está muy lejos de ser el ideal de muchas familias, cuyos integrantes no lo alcanzan a ver porque viven cegados y arrastrados por la influencia de un mundo que pondera y celebra el individualismo, que es el cáncer de la familia.

Hemos comprado la mentira de que destacando sobre los demás seremos felices. Embelesados con el espejismo de la vanidad, nos contemplamos ignorando a quien vive con nosotros y así no se construye la armonía sino la competencia.

Descargar (DOCX, 40KB)